lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

En el encuentro se habló de los resultados del fin de semana de octubre y las proyecciones para el futuro cercano.

Actores de los sectores público y privado de Misiones mantuvieron, el pasado lunes, la primera asamblea presencial del Consejo Provincial de Turismo en la nueva normalidad. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la situación actual de la industria y las expectativas para los próximos meses, en el marco de la recuperación.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, enfatizó: “Hemos atravesado una crisis muy profunda, donde todo el sector fue muy golpeado. Ahora que estamos saliendo de esa profunda crisis, el desafío es trabajar por un turismo diferente. Tenemos uno de los mejores y más buscados destinos de naturaleza. No queremos volver a los esquemas de antes. Esta pandemia nos tiene que servir para reformular los conceptos y ofrecer al turista calidad en los servicios y a los misioneros mayores oportunidades en la generación de empleos. Esa es la meta que proponemos y por la que tenemos que trabajar todos juntos”.

Por su parte, Carlos Fernández, intendente de Oberá y candidato a diputado nacional, agregó: “Con el 90% de nuestro perímetro, como fronteras, tenemos que hacer entender que la Zona Aduanera, no sólo para el turismo sino para todas las economías locales, es una necesidad primordial para la provincia. Sería un gran cambio. Y eso es parte de nuestro proyecto misionerista y de lo que queremos defender en la Nación”.

Asimismo, se refirió a la desventaja de Puerto Iguazú, frente a Foz, a la hora de atraer vuelos internacionales: “Iguazú debe contar con una Tasa Aeroportuaria diferencial. Es imposible competir con Foz, que tiene una tasa de 18 dólares, si la nuestra es de 57 dólares por pasajero. No existe aeropuerto en Argentina, que tenga otra terminal tan cercana, de otro país, y con una diferencia tan grande” remarcó.

Además, en el encuentro se habló de los resultados del fin de semana largo de octubre, que contó con una ocupación hotelera promedio del 93 % una operatividad en los servicios del 100 %, y un total de visitantes que superó los 37 mil viajeros, con un impacto económico total de 288 millones de pesos.

Otro de los temas abordados fue el plan 50 Destinos, -iniciativa que impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina-, donde el director de Gestión Estratégica, Lino Forneron, dio detalles de las obras ejecutadas durante 2021 y las proyecciones para el año entrante, que tienen por objeto potenciar la oferta turística con base en el mejoramiento en infraestructura, señalética, equipamiento y energía renovable.