El 10 de noviembre se entregarán los galardones al turismo. Este año se celebrará la 15.ª edición, y en el marco de la reactivación, se reconocerá a los protagonistas del sector.

En una nueva apuesta por ayudar y apuntalar al sector, tanto público como privado, Mensajero Turístico anuncia la realización de la 15a edición de los Premios Bitácora.

En 2020, los Bitácora tuvieron que quedar en espera entendiendo que la situación requería que cada uno desde su lugar aporte a un buen desarrollo del escenario sanitario nacional. Hoy, con mucha agua que corrió bajo el puente y viendo que la reactivación es una realidad que ya está viviendo el sector, decidió hacer lo mismo que durante la pandemia: animarse a más confiando en el potencial del turismo para impulsar a la economía nacional.

Desde sus inicios, con los Premios Bitácora se buscó desarrollar un espacio para que la industria se reúna y reconozca a empresas, destinos y funcionarios que contribuyeron durante todo el año al crecimiento del entramado de la cadena turística. Pero en 2021, entendiendo que el mundo está cambiando, se optó por una modificación.

¡Vuelven los Premios Bitácora!
Una nueva era

Allá por 2006, cuando surgieron los Premios Bitácora se pensó en la forma de hacer partícipes a todos los que integran la actividad turística, y garantizar al mismo tiempo la transparencia de la elección, hasta ahora los votos se reunían a través de las urnas colocadas en cada una de las ediciones de la Feria Internacional de Turismo en el stand de Mensajero Turístico o en el sitio web www.premiobitacora.com.ar.

De esta manera, se apuntaba a que sean los mismos profesionales del sector quienes decidieran, por simple mayoría, a quiénes se debía premiar. En la edición 2019, más de 2300 integrantes del sector emitieron sus votos en la FIT y hasta pocos días antes del evento; y participaron del mismo alrededor de 380 invitados.

Este año, desde la organización se decidió que la mejor manera de llevar adelante esta entrega es reconociendo a todos aquellos que trabajaron para sostener al turismo y que lograron mantenerse en pie a pesar de las dificultades. Por eso, en esta edición en lugar de premios se darán reconocimientos.

La celebración se realizará el 10 de noviembre a las 20 horas en Tango Porteño, Cerrito 570 en la Ciudad de Buenos Aires.

En las próximas semanas recibirán mayor información sobre todo el despliegue que tendrá la 15a edición de los Premios Bitácora.