jueves, 9, diciembre, 2021

La compañía brasileña indicó que operará desde San Pablo, Rio de Janeiro y Florianópolis hacia Aeroparque a partir del 19 de diciembre.

La confirmación por parte del Gobierno nacional sobre la apertura de fronteras desde el 1.° de noviembre desató una ola de anuncios de destinos y aerolíneas internacionales relacionados con recuperar la conexión con el país. En ese sentido, Gol Linhas Aéreas confirmó el regreso de sus vuelos a Buenos Aires a partir del 19 de diciembre. De esta manera, la compañía unirá Aeroparque con los aeropuertos de Guarulhos, Río de Janeiro y Florianópolis.

A través de un comunicado, la aerolínea explicó: “Para una recuperación internacional gradual y consciente, Gol se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística”.

De esta manera, desde Rio de Janeiro y San Pablo, la compañía tendrá un vuelo diario a Buenos Aires, además de contar con dos vuelos semanales desde Florianópolis. “La asociación de Gol con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires”, detallaron.

Por su parte, Randall Sáenz Agüero, director de Alianzas, Internacional y Distribución de Gol, expresó: “Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil“.