El Inprotur participó de la inauguración del hotel Hilton Garden Inn, la primera cadena internacional que se instala en Santiago del Estero.

La semana pasada, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), formó parte de la inauguración del hotel Hilton Garden Inn en Santiago del Estero.

Este acuerdo permitió que la cadena internacional se instale por primera vez en la provincia, con el objetivo de jerarquizar la oferta de alojamiento e internacionalizar a la hotelería.

Argentina suma infraestructura

En el encuentro estuvieron presentes Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero; Facundo Lozada, gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de la cadena Hilton; y Lisandro León Liguori, co fundador de Amek Group (gerenciadora del hotel). Además, representantes de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, la Cámara Hotelera de Santiago del Estero, Bureau de Convenciones de Santiago del Estero e invitados especiales formaron parte del acto.

Es importante destacar que el hotel le dará empleo a 50 personas oriundas de Santiago del Estero, quienes fueron capacitadas con los estándares internacionales de Hilton Hotels. Además, la estructura del edificio del hotel es una de las más novedosas de Argentina debido a la homologación que requirió con nuevos parámetros de confort, servicios y seguridad.

"La apertura de este hotel pondrá a Santiago del Estero entre los destinos internacionales que requieren los clientes de Hilton, de hecho ya se encuentra en la aplicación digital de la cadena hotelera que tiene más de 120 millones de usuarios en todo el mundo y que todos son fidelizados por Hilton, además jerarquizará la oferta provincial posicionándola en el país y el mundo, es la primera cadena internacional que tiene la provincia y es un paso importantísimo en el continuo proceso de crecimiento que tiene en el ámbito turístico desde hace varios años", sostuvo Sosa.

"La decisión de invertir en la provincia representa la inversión de capitales nacionales en un destino emergente, con la plena convicción de sumar oferta pero a la vez colaborar en ese desarrollo turístico constante", agregó.

"La apertura de la cadena en Santiago del Estero es una de las cuatro que se tienen en marcha. Sabemos que a partir de 2022 continuará abriendo hoteles en Posadas, Corrientes y el corredor norte de la Provincia de Buenos Aires. Además ya se firmaron contratos para Cheval de Feu, Curio Collection by Hilton en Technopolo (General Rodríguez) y un Hilton en Ushuaia, con una ubicación impactante frente al Canal Beagle", finalizó.