jueves, 9, diciembre, 2021

Tabaré Viera, ministro de Turismo del país vecino, anunció que habrá una tercera dosis para turistas o una primera para menores de 18 años.

Ayer a la tarde, en una reunión en la Torre Ejecutiva, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay; y Tabaré Viera, ministro de Turismo, llegaron a un acuerdo para que los turistas extranjeros que arriben al país vecino puedan acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Al finalizar el encuentro, el funcionario a cargo de la cartera turística dio precisiones sobre la medida ante los medios periodísticos allí presentes. “Tenemos el aval y el acuerdo del presidente Luis Lacalle Pou para ofrecerles a los extranjeros que vengan al país una vacuna, tanto para los menores de 18 años a los que en sus países de origen no se les exige, como una tercera dosis para adultos”, explicó Viera.

“Es una buena noticia para la seguridad de nuestros ciudadanos y un servicio más que se le ofrecerá a los turistas cuando llegan a Uruguay”, agregó al respecto.

En relación a la inminente apertura de fronteras, es importante recordar que a partir del 1° de noviembre los no residentes podrán ingresar al país siempre y cuando certifiquen que tienen la pauta de vacunación completa y un test negativo.

Por otra parte, el uso de tapaboca en calles y otros espacios abiertos dejó de ser obligatorio este jueves en Uruguay, más de un año y medio después de su imposición a raíz de la pandemia del coronavirus, según una resolución gubernamental.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Comunicado - vía publica y mascarilla facial octubre 2021

El texto agregó que “en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso”.

El Ministerio consideró “recomendado” el uso de barbijos en espacios abiertos si hay grandes concentraciones de personas, incluso cuando en esos casos “se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”.