domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

Al país norteamericano sólo ingresarán turistas con las vacunas aprobadas por la OMS, mientras que al europeo podrán entrar quienes no tengan ninguna dosis.

A medida que la situación sanitaria cede y algunos países del mundo muestran mayor resistencia ante el avance del coronavirus, los destinos turísticos comienzan a bajar la guardia con respecto a los requisitos para arribar a su territorio. En ese sentido, tanto Estados Unidos como Francia anunciaron nuevas medidas destinadas a viajeros que quieran ingresar.

Por un lado, desde el gobierno norteamericano indicaron que, a partir del 8 de noviembre, sólo podrán entrar al país turistas que estén vacunados con algunas de las vacunas autorizadas: Moderna, Pfizer, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, expresó en su cuenta de Twitter que este anuncio aplica tanto para los viajes aéreos internacionales como para los terrestres.

En el caso de la vacuna Sputnik V, que se aplica en unos 70 países (entre ellos, Argentina) no es aceptada por las autoridades sanitarias norteamericanas; y el resto corresponde a inmunizantes que fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, el gobierno francés agregó ayer a Argentina a su “lista verde”, motivo por el cual los viajeros podrán ingresar sin cumplir con una cuarentena. De esta manera, consideró al país como uno de los “territorios en los que no se observa una circulación activa del virus y no se han identificado variantes preocupantes”.

Las autoridades del país europeo habían instaurado un sistema para frenar la propagación del virus, a través del cual catalogaba a los países en zonas verdes, naranjas y rojas. Así, para los del primer grupo no hay restricciones siempre y cuando estén inmunizados con, al menos, una dosis. “Si cuenta con una vacuna de la EMA, entra con su certificado. Si no, debe presentar test PCR negativo”, expresaron.