domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

El embajador Ricardo Alfonsín, en representación del Inprotur, recibió la distinción por el espacio “más sustentable” de la feria.

La presencia argentina en FITUR 2021 fue especial porque significó el regreso a la presencialidad en las ferias, luego de los problemas generados en el mundo por la pandemia. Además, la participación de la delegación nacional fue más que productiva, con una agenda completa, interés del trade europeo en promocionar la naturaleza argentina y con premios al innovador stand, que fue elegido como el mejor espacio de la feria y el de mayor sustentabilidad.

El reconocimiento fue ratificado durante la ceremonia de entrega de premios de FITUR 2021. En el encuentro, la organización de la feria, Ifema, le entregó la estatuilla al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, quien asistió representando al Inprotur.

“Este es un premio a la creatividad y a nuestra conciencia de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente, pero además es un estímulo al turismo argentino, que se posiciona de excelente manera por su privilegiada geografía y numerosos espacios naturales”, valoró el funcionario.

Por su parte, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, destacó: “Es un orgullo para Argentina recibir este tipo de reconocimientos, después de un año tan difícil para el mundo y, en especial, para el turismo. FITUR 2021 fue nuestra vuelta a las ferias y, gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo, resultó ampliamente positiva”.

Es otro motivo que impulsa al turismo argentino pensando en la apertura de fronteras para los viajeros de todo el mundo a partir del 1° de noviembre. Así, naturaleza, sustentabilidad y, principalmente, una población consciente hacen del país un destino ideal para la reactivación de la actividad.