Entre los proyectos, se encuentran hoteles para el segmento vacacional y de negocios, estancias para adultos mayores y parques temáticos.

Junto con la reactivación de la conectividad aérea, en la que se ha recuperado el 60% de las frecuencias internacionales, la inversión en el segmento hotelero presenta importantes signos de recuperación. Según los cálculos de ProColombia 

De la mano de la reactivación de la conectividad aérea en la que se ha recuperado el 60% de las frecuencias aéreas internacionales, la inversión en el segmento hotelero presenta también importantes signos de recuperación. De acuerdo con cálculos de ProColombia y un informe de la firma Colliers International, este año se abrirán más de 3865 habitaciones en el país, lo que representa un incremento del 80% respecto a 2020, cuando se estrenaron 2140 habitaciones.

Colombia: Crece la inversión extranjera en infraestructura

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia., sostuvo: "La industria turística del país continúa en su reactivación, creciendo y consolidándose, abriendo nuevas posibilidades de negocios para viajeros e inversionistas. La Ley de Turismo y la Ley de Inversión Social son claves en nuestra labor de promoción dado que brindan incentivos tributarios que impulsan la construcción de hoteles nuevos, parques temáticos nuevos y la remodelación de estos. Dentro de nuestra estrategia tenemos una activa promoción de las oportunidades para atraer inversión al sector en mercados como Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México, Chile, y Costa Rica; nuestra reactivación es imparable”.

ProColombia, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avanza en la capacitación a los actores del sector e inversionistas sobre las ventajas y beneficios que traen los Proyectos Turísticos Especiales (PTE) para generar nuevos proyectos hoteleros y turísticos en las regiones del país.

Esto se ve representado en la participación de encuentros locales e internacionales de inversión como el próximo Colombia Investment Summit 2021, que tendrá lugar del 20 al 26 de octubre. En el evento se contará con un espacio dedicado a la promoción de la ley y sus incentivos, así como también con algunos proyectos que buscan capitales para su desarrollo.