La secretaria de Medios será la nueva ministra de Cultura y Turismo si se mantiene el resultado de las PASO y la funcionaria asume como senadora.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ya eligió a la reemplazante de Mariana Juri, actual ministra de Cultura y Turismo provincial, quien podría asumir como senadora nacional en el caso de que se mantengan los resultados obtenidos en las PASO.

.
.
Fotos: Gentileza Diario Uno

Con el 43% de los votos, Cambia Mendoza se asegura una banca en el Senado de la Nación. En ese contexto, la abogada Nora Vicario, secretaria de Medios de la Comuna de Capital, finalmente es la persona elegida por Suárez para reemplazar a Juri.

Es importante remarcar que Vicario ya trabajó en equipo junto a Suárez durante su gestión como intendente, pero permaneció en la comuna con la llegada de Ulpiano Suárez el Poder Ejecutivo municipal.

Si bien se espera que el anuncio oficial sea ratificado por el gobernador Suárez, fuentes allegadas al gobierno provincial ya dan por hecho la llegada de Vicario al Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Si finalmente en diciembre se efectúa el cambio de riendas en la cartera de Cultura y Turismo, justo coincidirá con el inicio de la temporada alta para la llegada de turistas y la realización de eventos culturales, como la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.