En el encuentro, el ministro y Omar Gutiérrez hablaron sobre el fin de semana largo, el plan Previaje y el programa 50 destinos. 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo una reunión con Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, tanto para analizar los impactos del fin de semana largo en la provincia y así como también para continuar articulando obras de infraestructura que potencien la oferta turística regional.

En ese marco, el funcionario nacional destacó: “Disfrutamos un gran fin de semana largo en todo el país y, según las estadísticas que tenemos por Previaje, los destinos patagónicos van a vivir un verano histórico. Desde el Gobierno nacional vamos a seguir trabajando con las provincias en el camino de la reactivación”.

Por su parte, Gutiérrez agregó: "Fue un gran encuentro de trabajo en el cual hemos podido destacar el programa previaje, que está dando excelentes resultados en todo el país y particularmente en la provincia de Neuquén. Seguiremos trabajando conjuntamente para fortalecer esta industria sin chimenea".

Durante el último fin de semana, más de 4 millones de turistas viajaron por el país (ver nota) y la ocupación hotelera osciló entre el 90% y el 100% en los destinos neuquinos, donde se generaron ingresos por casi 600 millones de pesos. De acuerdo al relevamiento oficial, la provincia está entre las cinco más elegidas por argentinos para vacacionar mediante Previaje.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante un trabajo conjunto con las autoridades de Neuquén en el marco del plan 50 Destinos, a partir del cual se realizará una inversión superior a los 83 millones de pesos para mejorar la infraestructura durante 2021, luego de haber financiado obras por 63 millones de pesos en Junín de los Andes, El Chocón, Villa La Angostura y Manzano Amargo en 2020.