Adriana Romero, secretaria de Turismo provincial, habló con Mensajero sobre el acuerdo con Nación para construir una terminal de micros en Santa Rosa.

Ayer a la tarde, en Casa Rosada, con la presencia de Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se llevó a cabo la firma de un convenio para la construcción de una terminal de ómnibus en Santa Rosa en pos de impulsar el turismo y la conectividad.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, y Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, llevaron adelante el acuerdo que forma parte del Plan de Modernización de Transporte, con el cual la ciudad capital podrá mejorar su conectividad, además de beneficiar el turismo para sus casi 360 mil habitantes.

La Pampa avanza en la reactivación de los viajes

El convenio tiene como objetivo la cooperación entre el Ministerio de Transporte y La Pampa en materia de asistencia técnica y coordinación de esfuerzos para el desarrollo de estrategias, programas y proyectos que tiendan a mejorar los sistemas de transporte de la jurisdicción.

Por su parte, Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, afirmó en una charla con Mensajero que el proyecto ya se venía estudiando en la gestión del gobernador. "La intención era armar una terminal acorde con una capital provincial como Santa Rosa y su ubicación es estratégica, precisamente. Está en el centro del país y tiene un tránsito enorme de pasajeros de todos los puntos del país", sumó al respecto.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "Dentro del Plan de Gestión de Turismo que presentó el gobernador, junto a la Secretaría de Turismo, contemplamos varias acciones así. La Pampa es una provincia de turismo emergente que aún tiene un gran trabajo por delante para quedar bien posicionada y crecer en presencia de los distintos mercados, sin omitir a las cadenas de valor de los circuitos de comercialización del turismo argentino".

"Tenemos muchas ambiciones y pienso que la terminal es un salto cualitativo. Nos preocupamos por otorgar buenos servicios turísticos, más allá de lo urbanístico que ofrecer la ciudad", concluyó Romero.