El Inprotur y la Embajada en Italia organizaron una copa que significó un fuerte traccionador para el trade y en el que se puntualizó en los 300 campos nacionales.

El último fin de semana, Inprotur junto a la Embajada Nacional en Italia organizaron en Roma la Copa de Golf Embajada Argentina. El evento contó con la presencia del Embajador Roberto Carlés y la Responsable de Promoción Turística de la Embajada, Vanesa Di Martino Creide. Al respecto, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, explicó que con este tipo de eventos el país se hace fuerte en uno de los principales mercados europeos para el receptivo, como es el italiano. "Además, pone el foco en el sector turístico de alta gama, con un importante poder adquisitivo y que año tras año busca experiencias reconfortantes como las que brindan nuestros destinos”, añadió.

El primer premio de la copa fue un pasaje de Air Europa de Roma a Buenos Aires. Teniendo en cuenta que el 1° de noviembre se marcará el regreso de los viajeros de todo el mundo al país, Argentina sacó a relucir las bellezas de sus propuestas e invita a los turistas a concretar un viaje por nuestras seis regiones.

El encuentro contó con la colaboración de Cámara Argentina de Turismo (CAT) y algunos destinos como Jujuy, Salta, Puerto Madryn y Ushuaia y según comentaron, la acción despertó un fuerte interés en el trade italiano.

En el encuentro, que fue una posibilidad para difundir el turismo deportivo, se hizo hincapié en la alianza de Visit Argentina con el PGA Tour Latinoamérica y en los más de 300 campos de golf que presenta el país, de los cuales alrededor de 25 están aptos para recibir al turismo mundial. Asimismo, se refirieron a la gastronomía, ya que los invitados pudieron degustar la excelencia de nuestros platos como el locro, el asado argentino maridado con vinos nacionales, y frambuesas con chocolate del sur del país.