martes, 19, octubre, 2021

La capital provincial y Carlos Paz recibieron a representantes del destino santafesino. “Alrededor de 1800 personas circularon por el domo”, detallaron. 

Durante el fin de semana largo, el Ente Turístico Rosario (ETUR) promocionó los atractivos turísticos del destino en Parque Sarmiento de la capital de Córdoba; y el sábado y domingo en la costanera del Lago San Roque en Villa Carlos Paz.

De acuerdo a las cifras que brindaron, alrededor de 1800 personas circularon por el domo en las tres jornadas. Al tratarse de un fin de semana turístico, no sólo participaron de la acción los locales sino que además se congregaron viajeros de otros sitios como Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos y San Luis. En este contexto, la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, señaló: “El balance es muy positivo. Ratifica el rumbo que nos fijamos durante la pandemia con ciudad de Córdoba para ser socios estratégicos, para trabajar de manera conjunta tanto con el sector público como con el privado”. De esta manera, puntualizaron en que en una primera instancia firmaron un convenio de cooperación turística con los intendentes de ambas ciudades y luego rubricaron ese convenio con los dos bureau de convenciones.

En el marco de esta acción, el jueves pasado se realizó en Solans Hotels de la capital cordobesa una presentación de destino en la que asistieron autoridades y referentes de turismo de Córdoba, prestadores y medios locales. Este intercambio forma parte del programa de promoción turística que desarrolla la gestión del intendente Pablo Javkin en las diferentes regiones del país, como ya sucedió en Cuyo, Bariloche, Entre Ríos, Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe.

“Estamos absolutamente convencidos de que somos las dos ciudades más importantes del interior del país y que tenemos que dejar la competencia de lado y trabajar juntas en pos de la reactivación del turismo”, indicó Mattheus.