La medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene como propósito aumentar los recursos, encaminar el Previaje y promocionar la cultura.

El Gobierno nacional confirmó la ampliación del Presupuesto de este año en 46.500 millones de pesos, los cuales están destinados a aumentar los recursos para los gobiernos provinciales, sostener los gastos del Previaje y atender el programa de fomento, promoción y apoyo a la cultura.

La medida fue publicada en la decisión administrativa 971/2021 del Boletín Oficial, y en la misma se establece que los gobiernos provinciales recibirán 26.551 millones de pesos provenientes de obligaciones a cargo del Tesoro Nacional; y otros $ 2.400 millones del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación percibió una partida adicional de 7956 millones de pesos, de los cuales 7114 millones serán para la atención de los gastos del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje. Además, habrá refuerzos para el Plan Federal de Turismo Social por 224 millones de pesos.

Finalmente, para el Ministerio de Cultura se determinó un adicional de 967 millones de pesos, de los cuales 760 millones son para dar continuidad a las políticas implementadas para contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura y disminuir los efectos generados por la pandemia.