Con la intención de presentar la oferta turística, la delegación nacional dejó la feria con un balance de 15 reuniones concretadas.

La relación entre Francia y Argentina encontró nuevas vías de expresión durante la edición 2021 de la feria Top Resa. Durante cuatro intensos días, los principales actores del trade mostraron su entusiasmo por volver a verse tras la virtualidad y acordar distintos planes y estrategias para la nueva etapa que se inicia.

“El mercado francés es prioritario para la Argentina, ya que es el segundo emisor de turistas hacia nuestro país. En nuestro horizonte está recuperar los números de 2019 y por supuesto aumentarlos. Creemos que tenemos una oferta turística muy atractiva en naturaleza y escena cultural, dos aspectos muy buscados por los franceses”, comentó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Argentina participó con un stand en el sector Américas, donde presentó su oferta turística pensando en la reapertura internacional del 1.° de noviembre. A la delegación del Inprotur se sumaron representantes del sector privado, entre agencias de turismo receptivo, entretenimiento y destinos como Bariloche.

Así, la agenda del instituto contempló reuniones con aerolíneas francesas como French Bee, Corsair y Air France con el objetivo de avanzar en el desarrollo de nuevas rutas que permitan incrementar el flujo de viajeros entre ambos países. También hubo espacio para encuentros con los medios locales más prestigiosos, Le Monde, L’ Equipe y Le Figaro, para presentarles el plan de posicionamiento de Argentina y coordinar acciones conjuntas.

Por último, se hizo una presentación con un gran número de agencias emisoras y turoperadores. Entre ellas estaban TUI Francia, ODIGEO, Tierra Latina, Alma Latina, Les Maisons du Voyage, Havas Voyages, Ponant y Mister Fly. “Argentina tiene una imagen muy buena en el mercado francés”, dijo uno de los touroperadores que mantuvieron reuniones con los representantes de Visit Argentina.