sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

Finnbar Cornwall, director de Viajes de la compañía, aseguró que más del 80 % de las empresas recibe consultas de clientes que antes no interactuaban.

Hace unos días se celebró en Londres la primera Semana Mundial del Viaje. En ese marco, Finnbar Cornwall, director del sector de Viajes de Google, remarcó que a pesar de la incertidumbre que rodea al sector, en comparación con el periodo anterior a la pandemia, están viendo que cada vez más pasajeros piden ayuda a las agencias de viajes en busca de asesoramiento. En este sentido, confirmaron que el 59% de los viajeros quiere recurrir a una agencia para que los ayude a planificar y personalizar su próximo viaje, y que el 76% de los asesores están viendo un aumento de clientes en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.
“Más del 80 % de las agencias de viajes están recibiendo noticias de viajeros que nunca han recurrido a ellas”, aseguraron.

De acuerdo a las proyecciones a corto plazo, en su presentación, Cornwall destacó que en 2022 los turistas querrán vivir una experiencia de lujo a medida. “La oportunidad está en las marcas cuando acuden a ellas para lograr ese comportamiento sostenido”, aclaró.

Yendo al detalle de las cifras, explicó que todos los grupos demográficos, a excepción de los Baby Boomers, afirmaron querer gastar más dinero en viajes, pero la Generación Z fue la que más consumió.

Las principales razones para comprar en una nueva empresa fueron el coste, ya que el 39% de los consumidores dijeron que se habían visto atraídos por el precio, el valor, las ofertas y las recompensas. “En cambio, el 23 % se vio impulsado por la capacidad de conseguirlo rápidamente y otro 23 % por las opiniones y las recomendaciones”, puntualizaron.