Desde la Cámara Argentina de Turismo señalaron que viajaron más de 4 millones de personas, quienes gastaron en forma directa más de 17.000 millones de pesos.

El fin de semana largo evidenció un movimiento récord de viajeros en todo el país. Así lo demostró un informe revelado por la Cámara Argentina de Turismo, junto a la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur). La tarde del jueves dejó como postales un gran flujo de automóviles y servicios de transporte terrestre en las principales rutas del país. A su vez, desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que 54 mil personas compraron su ticket aéreo para distintos destinos con salidas previstas entre jueves y sábado.

Gustavo Hani, presidente de la CAT, afirmó: “Los anuncios de apertura y flexibilización a lo largo y a lo ancho del país, producto de una fuerte baja de contagios por COVID-19, fueron fundamentales para esta recuperación, pero el hecho de haberse producido sobre la fecha no permitió la reactivación pareja de todos los destinos”. Desde la cámara recordaron que a partir del avance de la vacunación "fueron eliminándose restricciones para viajar a distintas provincias, así como los aforos en los eventos y el transporte".

Fin de semana récord en todo el país

De cara a la temporada de verano 2021-2022, desde la CAT destacaron la puesta en marcha de la segunda edición del programa Previaje, que ya superó el millón de beneficiarios. En sólo tres semanas, se ingresaron comprobantes por más de 17 mil millones de pesos, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

“Es alentador ver a la gente que vuelve a viajar y a disfrutar, y sobre todo ver a la actividad turística recomponerse y levantar la economía del país, generando empleo y recursos para todas las provincias”, concluyó Gustavo Hani.

Fin de semana récord en todo el país

El detalle del fin de semana largo

Las provincias que tuvieron un 100% de ocupación hotelera fueron: Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. Asimismo, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta fueron los destinos más elegidos por los argentinos.

Con respecto al Previaje, el 50% de los comprobantes ingresados corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. A su vez, más del 62% del valor de las facturas se vincula con viajes en noviembre. En relación a la versión para afiliados al PAMI, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de 1000 millones de pesos al sector turístico.