jueves, 21, octubre, 2021
CubaOnLine

Representantes del rubro participaron del 5º Foro Global ReformBnB para promover reglas más exigentes en la comercialización de los pisos turísticos.

El pasado viernes se llevó adelante el 5º Foro Global ReformBnB, que por primera vez planteó como tópico los canales de distribución hotelera, con el gran impacto social y económico que la aparición de las grandes agencias de viajes online tienen en la hotelería del mundo. Esta temática se sumó a la agenda inicial del encuentro, que pone el foco en la problemática del alquiler temporario turístico.

Del evento participaron 62 asistentes de 35 países, referentes de las más relevantes asociaciones hoteleras del mundo. Representando al país estuvieron actores de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA): el vicepresidente Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales; y el asesor Jordi Busquets.

En el Panel Nuevos desafíos del Global ReformBnB Forum, Didac Garcia Carrete (Gremi Hotels de Barcelona) y Jordi Busquets (FEHGRA), hablaron de la importancia de insertar en la agenda del Global ReformBnB la distribución del producto hotelero y el papel de las OTA. En este sentido, se argumentaron que la participación de las agencias online en la distribución aumentó de 19,7% en 2013 al 29,9% en 2019.

Además, las ventas directas de los hoteles disminuyeron del 57,6% en 2013 al 45,5% en 2019. Por otro lado, indicaron que los pasados tres meses en los mercados de España, Francia e Italia las ventas directas de los hoteles crecieron un 55,2% y las de “último minuto” se incrementaron un 32,7%.