miércoles, 20, octubre, 2021
CubaOnLine

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y acordaron la reapertura internacional de la terminal aérea local. 

El miércoles, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo reuniones con funcionarios del Gabinete nacional. Por un lado, en un encuentro con Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación; y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, iniciaron gestiones para que la ciudad de Salta tenga una nueva terminal de ómnibus. “Seguimos trabajando en obras que mejorarán la conectividad y beneficiarán a todos los salteños”, apuntamos a Sáenz. Asimismo, Guerrera destacó que con el Plan de Modernización del Transporte van a continuar transformado el norte argentino.

Por otro lado, Manzur y Sáenz confirmaron que acordaron los protocolos para la apertura de las fronteras con Chile y con Bolivia. De esta manera, la provincia se suma a Mendoza y a Misiones, que ya tienen habilitados sus pasos fronterizos para que puedan circular argentinos y extranjeros de países limítrofes. 
A su vez, el gobernador de la provincia norteña confirmó que también acordaron la reapertura del aeropuerto internacional de Salta para lograr el ingreso como corredor turístico seguro. Así es que podrán arribar a esa terminal aérea vuelos que sean, en principio, de destinos limítrofes.  
De cualquier manera, aún falta la confirmación, ya que el gobernador aclaró que el aeropuerto ibaa ser
 habilitado en las próximas horas.