Durante la ABAV, el director comercial de AR, Fabián Lombardo; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, realizaron importantes anuncios. 

En la ciudad brasileña de Fortaleza, se realiza hasta hoy la feria internacional ABAV. En este marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Aerolíneas Argentinas trabajan en pos de la reactivación del turismo emisivo hacia el país. A su vez, el organismo busca promocionar los atractivos turísticos nacionales.

De esta manera, la aerolínea de bandera argentina anunció incrementos de vuelos diarios y semanales desde Brasil y Chile hacia Argentina. Puntualmente, a partir del 18 de octubre incorporarán un vuelo diario desde San Pablo, otro desde Santiago de Chile y dos semanales desde Río de Janeiro. Todos tendrán como destino al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.  Al respecto, el director comercial de la aerolínea, Fabián Lombardo, confirmó que a partir del 1° de noviembre continuarán incrementándose.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, aseguró que todas las frecuencias internacionales tendrán conexión con los 35 destinos nacionales con los que conecta Aerolíneas Argentinas, otorgando la posibilidad al turista extranjero de visitar cualquier provincia. En este sentido, destacó el carácter federal con el que trabaja su gestión.

En cuanto a las proyecciones que tiene la línea aérea de bandera, Lombardo señaló que han tenido una alta demanda de reservas provenientes de ambos países. "Ya se realizaron 13 mil reservas en los cinco días de campaña, de las cuales, 10 mil son provenientes de Brasil y 3 mil, de Chile", describió. Asimismo, remarcó que el compromiso de Aerolíneas Argentinas es total. "Estamos contentos por poder colaborar para la vuelta del turismo receptivo a nuestro país, es algo que ansiábamos y nos preparamos para ello", consideró.

Finalmente, Sosa destacó: “Llegamos al 50% de vacunados con dos dosis y la apertura de fronteras es una realidad. Estas frecuencias ayudarán a recuperar el flujo de turistas internacionales en nuestro país y los resultados ya están a la vista con la alta cantidad de reservas obtenidas por parte de Aerolíneas Argentinas. Trabajamos de manera conjunta con nuestro ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con la aerolínea para pensar y ejecutar estrategias y poder reactivar al sector lo más rápido posible”.

“En esta visita a Brasil, nos reunimos además con varias aerolíneas, con Decolar, CVC, Agaxtur y otros tantos actores importantes en la venta de paquetes hacia Argentina. Tenemos un tipo de cambio muy favorable para el turista brasilero y una variedad de destinos y experiencias para que disfruten de nuestro país”, añadió Sosa.