En el plan anterior llegó a 2150 reservas y ahora ya lleva 9395. Promedia tres pasajeros por itinerario, lo que representa casi 30 mil turistas.

Según los datos y estadísticas que reportó el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, con la segunda edición del Previaje, la provincia obtuvo hasta el momento 9395 reservas, con un promedio de tres pasajeros por viaje, lo que significa alrededor de 30 mil turistas.

Este resultado puntual permite que se encuentre en el 15° puesto de los destinos más elegidos por los viajeros. De acuerdo a la primera edición del Previaje, Jujuy registró 2150 viajes en total, mientras que en esta segunda etapa, el destino turístico prácticamente quintuplicó la cantidad de viajes.

Además, Tilcara y Purmamarca aparecen en el top 20 de ciudades elegidas para visitar.

"Actualmente Jujuy es uno de los destinos más elegidos gracias al trabajo articulado que se viene realizando durante todo este tiempo entre el sector público y privado. En esta temporada turística se está visibilizando todo el esfuerzo realizado para que el turismo en la provincia continúe creciendo", afirmó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.