Previo a un fin de semana largo con un 95% de ocupación hotelera en Iguazú, Leopoldo Lucas habló con Mensajero sobre cómo captaron al público nacional.

Lo que hasta hace algunos meses se le presentaba al turismo nacional como un intento por adaptarse a un contexto dificultoso y conformarse con lo que las medidas sanitarias permitían, se convirtió paulatinamente en una nueva realidad similar a la de 2019. En ese marco, Puerto Iguazú espera el comienzo del fin de semana extra largo con un 95% de plazas hoteleras ocupadas con visitantes argentinos y confirmados, incluso, desde antes de que se confirmara la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves.

Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, conversó con Mensajero sobre la nueva etapa que atraviesa el destino: "Hoy con el argentino estamos en una normalidad. Creemos que, en principio, tiene que ver con el movimiento habitual que se da los fines de semana largos en la ciudad y se completa con esos que por ahí salían al exterior y hoy utilizan los hoteles de primera clase de acá".

La posibilidad de captar un público que en otras épocas elegía viajar a otro país es un factor que ha beneficiado a más de un destino turístico dentro del país e Iguazú supo aprovecharlo por medio de campañas de promoción con influencers: "Eso nos ayudó a mostrar aquellos productos que no se conocían. Eso nos da a nosotros la posibilidad de atraer a un tipo de viajero que está descubriendo nuevos atractivos, para darles un Iguazú completo y quedarse una semana".

Finalmente, aclaró que en la provincia no se exige ningún requisito para ingresar y destacó que en noviembre se reactivará la conectividad aérea con Tucumán y Rosario, de manera tal que van a recuperar la totalidad de las rutas de cabotaje que el destino tenía en 2019, es decir, con Buenos Aires, Córdoba y Salta: "No son las mismas frecuencias que antes de la pandemia, pero dado que estamos trabajando únicamente con el mercado nacional, está bien".