El objetivo de la medida es fomentar el arribo y el recorrido de buques en el territorio y potenciar el turismo internacional.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, y José Beni, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), confirmaron este martes la bonificación de la Tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que lleguen al país en la próxima temporada con la intención de aportar a la reactivación del turismo y fomentar el ingreso de turistas extranjeros al país.

Las partes informaron que la bonificación colaborará con el impacto sobre las economías provinciales y remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, que ha sido uno de los más perjudicados por el impacto de la pandemia, respetando los protocolos sanitarios aprobados y estableciendo “corredores seguros” para el ingreso de los visitantes.

De esta forma, Melella valoró el trabajo coordinado con la AGP: "Es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo. Nuestra decisión política fue la de acompañar (al sector) a través de distintas acciones. Sin lugar a dudas esta es una de ellas, porque tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que elijan a nuestra provincia como destino”.

Por su parte, Beni agregó: "El interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos”.

Asimismo, la Administración General de Puertos se reunió con autoridades nacionales de turismo, así como también con los principales referentes del sector privado y con sus pares de Chile y Uruguay.