La asociación firmó convenios con Córdoba y Entre Ríos que se enmarcan en el programa Hoteles más verdes.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina cuenta con un amplio recorrido en relación a las políticas de gestión sustentable. Es por eso que, a través de su programa Hoteles más verdes, continúa trabajando en la concientización y el desarrollo de buenas prácticas en la industria hotelera y turística nacional.

En ese sentido, el pasado martes la AHT concretó dos acuerdos estratégicos con Córdoba y Entre Ríos, que ratifican el trabajo entre el sector público y el privado que se viene realizando en pos de mejorar la sustentabilidad en los destinos.

La AHT continúa impulsando la sustentabilidad
se reactiva la alianza estratégica entre la Agencia Córdoba Turismo y el programa Hoteles más verdes para la Implementación y Certificación de la Ecoetiqueta Hoteles más verdes en los alojamientos turísticos del destino.

Cabe mencionar que a partir de este trabajo se ha logrado que actualmente sea la jurisdicción con más hoteles certificados en el país. Así, se llevarán adelante acciones en los 42 hoteles que ya cuentan con la Ecoetiqueta y se trabajará en la implementación de más de 40 alojamientos de las distintas ciudades de la provincia, lo que permitiría llegar a duplicar la cantidad de hoteles sustentables en la región.

Por otro lado, en Paraná se firmó el acuerdo con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, con el objetivo de generar el compromiso de cooperación mutua en proyectos de sustentabilidad hotelera, capacitación y asistencia técnica entre ambas partes. De esta manera, se realizaron dos charlas con el sector turístico y académico en Paraná y Concordia.