El país participa de la feria internacional Top Resa que se realiza en Francia. La próxima apertura de fronteras captó la mirada de los operadores.

IFTM Top Resa comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes. La feria internacional destinada al trade turístico, principalmente francés, reúne los principales actores de los distintos segmentos. En ediciones anteriores, la feria ha reunido a más de 1700 marcas y 34 mil profesionales de la industria del turismo. "El empresario francés recibió con mucha ilusión la reapertura de fronteras de la Argentina a partir del 1° de noviembre para todos los viajeros del mundo, sin necesidad de hacer cuarentena, y solamente presentando esquema de vacunación completo y PCR negativo antes de llegar al país", destacaron desde Inprotur.

En este sentido, el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, apuntó: "El turismo internacional recibió con un inmenso entusiasmo la noticia de la futura apertura de fronteras. Y esperamos que la recuperación de la industria se de de una manera pronta y con más ímpetu que nunca". 
En este sentido, remarcaron que el mercado francés es estratégico para la Argentina, con casi 160 mil turistas por año, lo que lo posiciona como el segundo más importante de Europa. Entre los principales atractivos convocantes para este público se encuentran la naturaleza, la vida cultural y la oferta gastronómica de la Argentina; y destinos como la Patagonia, Buenos Aires y el Norte. 

Argentina busca extender la estadía del turismo de lujo

De acuerdo a lo que informaron desde el organismo, durante el primer día se mantuvieron reuniones con las aerolíneas Air France y French Bee para evaluar nuevas oportunidades de cara a la reapertura del turismo. Además, representantes de las agencias TUI Francia presentaron un nuevo producto de roadtrip por el norte de la Argentina, y también se reunieron con ejecutivos de Le Maisons du Voyage, Alma Latina y con Ponant, que organiza expediciones a la Antártida y que ya tiene en agenda fechas en noviembre.

"En todos estos encuentros se pusieron sobre la mesa distintas estrategias para extender la estadía de los turistas en la Argentina y promover viajes fuera de las temporadas más habituales. Además, hubo espacio para un encuentro con el medio Le Figaro, uno de los líderes de audiencia", detalló.