La provincia no pedirá un test a quienes estén vacunados. En el caso de no tener ninguna dosis, se deberá presentar un PCR negativo.

El viernes de la semana pasada, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, firmó el Decreto Provincial N° 1246/21, a través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU N° 678 con fecha 30 de septiembre de 2021.

El documento de referencia entró en vigencia a partir del sábado 2 de octubre, y entre los puntos más importantes, se destacan las nuevas pedidas para el ingreso de turistas.

Desde este martes 5 de octubre, Santa Cruz dejó de tener como requisito excluyente para el ingreso a sus fronteras un resultado negativo de test de COVID-19.

En este contexto, la gobernadora anunció que se recibirán a todos los turistas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el virus. Para acreditarlo, el viajero deberá presentar su carnet de vacunación o la app Mi Argentina. La dosis deberá haber sido aplicada al menos 14 días previos al ingreso.

Quienes no cumplan con los requisitos deberán presentar un hisopado con resultado negativo con 72 horas de antelación al vuelo. Incluso, se eliminaron otros requisitos que regían en la provincia como el seguro COVID-19, el permiso de circulación y la declaración jurada.