Desde la gobernación provincial confirmaron que cubrirán el costo de los test de antígenos como una manera de incentivar las llegadas desde el país vecino.

La semana pasada se anunció que Misiones será uno de los corredores seguros para ingresar al país. De esta manera, a través del Puente Internacional Tancredo Neves los turistas brasileños conectarán Foz de Iguazú con Puerto Iguazú. 
Hasta ahora, quienes cruzaban por este paso debían abonar 3 mil pesos en función de los test de antígenos que se exige para todos los que entren al país. 
En este marco, ayer se reunieron representantes de distintas áreas de Gobierno de Misiones y acordaron absorber ese costo. El encuentro fue encabezado por Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones; y José María Arrúa, ministro de Turismo provincial. "Anunciamos que por determinación del gobernador, Óscar Herrera Ahuad, se cubrirá el costo del test antígeno que se realiza en la cabecera del puente Tancredo Neves, para el ingreso de turistas brasileros a Puerto Iguazú", señaló Arrúa. 
En este marco, aclararon que esta decisión provincial no modifica ni suprime la disposición nacional, que establece como requisitos: el Test Antígeno al ingresar y un PCR negativo realizado dentro de las 72 hs previas al ingreso al país.

Misiones fortalece el turismo terrestre con Brasil

“Quienes ingresen se harán el test, pero sin abonar su costo, el cual estará a cargo de la provincia, es una forma de aportar herramientas que ayuden al sector turístico misionero”, remarcó Alarcón. A su vez, desde el ministerio de Salud Pública, remarcaron que esta medida permitirá avanzar en forma paulatina en el movimiento de visitantes a Puerto Iguazú y la provincia, así como iniciar el proceso de recuperación económica del destino Iguazú.

Misiones fortalece el turismo terrestre con Brasil