Desde el próximo sábado, el transporte operará durante fines de semana y feriados, mientras que en noviembre se ampliará la frecuencia.

En el marco de la reapertura internacional anunciada por las autoridades nacionales la semana pasada, el Gobierno porteño comunicó recientemente la vuelta del bus turístico, una de las grandes atracciones para turistas argentinos y extranjeros. En ese sentido, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, definió la medida como "un hito para la recuperación de la economía del visitante y un paso más para reactivar la llegada de viajeros nacionales e internacionales”.

A partir de octubre, la empresa BA Bus operará los fines de semana y feriados, mientras que desde noviembre se prevé la reanudación del servicio de Grayline, por lo que ambas empresas concesionarias comenzarán a funcionar de jueves a lunes y los feriados.

Vuelve a funcionar el bus turístico de CABA

De esta manera, los colectivos amarillos de la empresa BA Bus operarán durante octubre los fines de semana y feriados de 9 a 18. Además, la frecuencia será de 30 a 60 minutos y tienen la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración del ticket.

Cabe mencionar que los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso. Además, permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja. Con respecto a los protocolos sanitarios, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (50%). El servicio incluye alcohol en gel y tanto el personal como los usuarios deberán tomarse la temperatura al ingresar.