Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, anunció cuáles son los corredores seguros por los que ingresarán los extranjeros al país.

Esta mañana se publicó la nueva Decisión Administrativa 951/2021 a partir de la cual se permite el ingreso al territorio nacional de viajeros provenientes de países limítrofes. El anuncio se hizo a través de una conferencia de prensa en la que participaron Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Eduardo de Pedro, ministro del Interior; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; Juan Manzur, jefe de Gabinete; y Jordan Schwartzs, representante del Banco Mundial.

En ese marco, la funcionaria indicó que esta mañana ingresó al país el primer buque desde Uruguay que llegó con argentinos y turistas. "Queremos anunciar que ayer se autorizó como corredor seguro el Aeropuerto Internacional de Tierra del Fuego y el Puerto de Ushuaia. El lunes de esta semana hemos inaugurado Iguazú, que es el principal corredor turístico por el que previo a la pandemia estaban circulando 50 mil personas por día".

Se pone en marcha el turismo internacional

Por otro lado, anunció que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió la apertura de Gualeguaychú y Concordia: "Estamos generando las reuniones necesarias para que anuncien los protocolos para convertir estos pasos en corredores seguros". Con respecto al aeropuerto de Córdoba, ya se presentaron los papeles que faltaban y en el transcurso del día se autorizará la actividad. "El Fisherton de Rosario todavía no ha sido solicitado y en relación a Salta, ha pedido la apertura del paso Sico con Chile, pero faltan todavía los protocolos".

Finalmente, de Pedro explicó que a partir del 1.° de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo. "Hoy es un día en el que dejamos atrás todas esas malas noticias y empezamos a soñar, a planificar y volvemos a la actividad, a la producción y al trabajo, que es el objetivo que nos marcaron el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete".