Funcionarios provinciales dieron a conocer el impacto económico que generaron las competiciones para los sectores empresariales.

El gobernador Sergio Uñac, desde el comienzo de su gestión, remarcó que el deporte en San Juan es política de Estado. Los eventos que se realizan en la provincia generan espacios para que la gente pueda distenderse, pero además originan un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía.

Es por eso que, con una conferencia de prensa, se presentaron los números que arrojan los eventos deportivos en San Juan, así como también el impacto económico que deja en la provincia y en los sectores empresariales. Del encuentro participaron la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y la directora ejecutiva de San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, Carolina Turcato.

San Juan y la importancia del turismo deportivo

Entre ellas, se destaca el Campeonato Mundial de Superbike, que se realizará del 15 al 17 de octubre. El evento se hará en el Circuito San Juan Villicum, y fueron confirmadas sus ediciones de 2022 y 2023. Cabe mencionar que la última vez que se realizó en San Juan fue en 2019 y dejó una ganancia de más de 400 millones de pesos, distribuidos en los distintos sectores económicos y comerciales.

“La sociedad tiene que entender que los eventos no son un gasto para la provincia y los empresarios deben informarle a la comunidad que el Gobierno con los eventos, está invirtiendo en el sector privado y en cada puesto de trabajo que genera. Estamos invirtiendo en cada empresa que puede pagar en blanco, porque esta pandemia desnudó el trabajo informal, y estos eventos ayudan a blanquear el trabajo informal”, concluyó Grynszpan.