sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

AOCA y el Inprotur organizaron en Córdoba un evento híbrido entre públicos y privados para trabajar en la reactivación del MICE.

Bajo el lema Generando Negocios en el Contexto Actual se llevó a cabo el 1.° Encuentro Regional y 4.° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos – Córdoba en Villa Carlos Paz.

Organizado desde la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), junto al Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur) y el Córdoba Convention & Visitors Bureau (CC&VB), el encuentro híbrido fue el primero hecho en la región y tiene como objetivo reunir a todos los profesionales y actores del la industria, tanto públicos como privados, para comenzar a trabajar en la reactivación.

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, fue una de las autoridades convocadas al acto inaugural del encuentro y compartió estrado con Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos del Inprotur; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Villa Carlos Paz; y Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

En sus palabras de bienvenida, Gorbarán hizo alusión al Convenio de Fortalecimiento Institucional de Bureaux entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA, firmado el  15 de septiembre. “La solución que encontramos para que este apoyo económico pudiera llegar a los bureaux era darle una vuelta de rosca y ponerse a trabajar fuertemente en el relevamiento de los eventos deportivos que se están haciendo en todas las provincias”, sostuvo el ejecutivo.

“Lo que nos motiva es ordenar y ayudar a los actores. Hay muchos organizadores y muy buenos pero hay que tenerlos también en esta familia. Trabajar juntos, establecer protocolos, medir cómo se mide internacionalmente. De alguna manera hacer todo el proceso que supimos hacer con el resto de los sectores que hoy representan a esta gran industria del turismo de reuniones”, finalizó Gorbarán.

Entre el miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, los asistentes fueron partícipes de diversos paneles que les brindaron herramientas de capacitación y actualización para atravesar profesionalmente los desafíos que presenta el escenario actual.

Con esa perspectiva es que, en el marco del encuentro, se realizará la Jornada de Sensibilización El nuevo contexto de cara a la post pandemia: nuevas estrategias de creación, postulación y captación de eventos a cargo de Matías Sket, director ejecutivo de AOCA; Camilo Makón, representante del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, y Pablo Sismanián, representando a INPROTUR.