El ministro firmó un acuerdo con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, para que la carrera se haga en el país en 2023, 2024 y 2025.

Matías Lammens llevó adelante una jornada de trabajo en Santiago del Estero junto con el gobernador Gerardo Zamora, con quien firmaron un acuerdo para realizar el Gran Premio de MotoGP en el país durante 2023, 2024 y 2025.

En ese marco, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró: “Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región”.

Por su parte, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, agregó: “El MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino: se disputa en un circuito de primer nivel. Los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose hacia los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial”.

Además, Lammens mantuvo una reunión con representantes del sector privado, en la que se evaluaron los impactos que está teniendo la segunda edición del programa Previaje en la provincia. En ese sentido, desde la Cámara de Turismo de Santiago del Estero manifestaron su entusiasmo por las proyecciones de “PreViaje PAMI” en Termas de Río Hondo.

Después, el jefe de la cartera turística recorrió la obra del embarcadero que se está realizando a cinco kilómetros de Termas de Río Hondo. El Ministerio lleva adelante una inversión de $60 millones para poner en valor la zona, en el marco del plan 50 Destinos.