La capital fue la única postulante y el Comité de Selección la confirmó como sede del evento que impulsa la promoción de los destinos.

La Ciudad de México (CDMX) será la sede del Tianguis Turístico para 2023, según lo anunció ayer la Secretaría de Turismo. La determinación fue tomada por el Comité de Selección, que determinó de forma unánime otorgar la sede a la ciudad capital, debido a que fue la única que se postuló. De esta manera, la próxima semana se reunirán Miguel Torruco, titular de Turismo, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, para dar a conocer los detalles del evento.

El encuentro tiene como objetivo impulsar la promoción y la comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos de México, con la intención de aumentar el número de visitantes tanto nacionales como internacionales. El evento se ha llevado adelante en 36 ocasiones en el balneario de Acapulco, lugar en el que nació y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011. Desde ese año, ha pasado por los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán en 2021.

Cabe mencionar que el turismo fue uno de los sectores en México más perjudicados por la pandemia de COVID-19: una tercera parte de la contracción histórica del PIB de 8,2% en 2020 se debió al desplome de la industria.

En el Comité de Selección participaron Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; y Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; entre otros representantes de la actividad.