Luego del Congreso de agentes de viajes, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, dialogó con Mensajero sobre lo que dejó el encuentro.

"Todos los líderes de turismo estaban vinculados y deliberando", comenzó relatando Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, en una entrevista que concedió a Mensajero Turístico. De esta manera, el funcionario se refirió a la sucesión de eventos de la que fue anfitriona la provincia, como el Congreso de agentes de viajes, el consejo asambleario de la Faevyt, el CFT, reunión del Ente Norte, del Ente Patagonia y la reunión de Parques Nacionales.

"Todas las conclusiones que se sacaron fueron muy positivas y es como que dio un impulso. Desde el lunes es ´¨"un vamos para adelante con todas esas cosas que estaban postergadas. Hoy ya se animaron y empezaron a promocionar y a vender", destacó. Por otro lado, destacó que el Previaje fue un motorizador de esta situación de repunte para volver a producir en turismo: "Creo que eso es lo que le faltaba a la gente, tener previsibilidad".

04 WP244
04 WP244
07 WP244
07 WP244

Asimismo, ponderó que en estos encuentros se pudieron tratar cuestiones frente a frente y con distintas economías del turismo presentes. "Sentir que de forma masiva se dan las condiciones como para empezar a producir hace muy bien al sector", analizó. Y agregó: "Entre la vacunación avanzada y las últimas medidas que fueron anunciadas por Nación con respecto a la apertura con los países limítrofes y luego en noviembre al resto del mundo me parece que dio un impulso muy grande que está enmarcado en poder juntarnos".

Al referirse al Previaje, subrayó que le parece "un excelente programa". "Los primeros 12 días se han inyectado cerca de 10 mil millones de pesos, eso da una clara visión de que fue un éxito". Siguiendo con este tema, detalló que las provincias del norte han buscado estrategias para poder potenciar ese efecto del Previaje. Por lo tanto, indicó que cada una tiene algunas particularidades de ofertas en porcentuales de descuento si se lo paga con una devolución. "Eso ayuda a la comercialización y a que la gente se acostumbre a comprar con este sistema", confirmó.

"Las condiciones para empezar a producir le hicieron muy bien al sector"

En el marco del Congreso de agentes de viajes y del Consejo Federal de Turismo, Tucumán y Misiones firmaron un acuerdo que es histórico porque es la primera vez que las provincias estarán conectadas por vía aérea. Desde el 1.º de noviembre, tendrán dos vuelos semanales entre Puerto Iguazú y San Miguel de Tucumán. En este sentido, destacó que además del beneficio para los 1,8 millones de locales lo será para las ciudades que se encuentran a 250 km de radio. "Aproximadamente 3 millones de personas van a poder volar a Iguazú desde Tucumán. Vamos a poder recibir esos turistas porque muchas de las empresas buscan tener circuitos integrados en los que se puedan sumar destinos de otras provincias, ya que estamos en el centro del norte", detalló. Además, confirmaron los vuelos con Córdoba que les van a permitir conectar de forma directa con destinos del sur del país, y a su vez, en verano van a tener servicios con Mar del Plata.

"Las condiciones para empezar a producir le hicieron muy bien al sector"