Con la llegada del Airbus A320, la compañía comenzará a operar las rutas que unen Buenos Aires con Jujuy y Comodoro Rivadavia.

 JetSmart anunció que esta madrugada llegó al país su quinto avión Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros. La aeronave, que está decorada con un pingüino real en la cola de su fuselaje, quedará durante los próximos días a disposición de las autoridades para finalizar las inspecciones correspondientes, para luego iniciar sus operaciones en Argentina.

En ese sentido, Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea, señaló: “Las personas en Argentina necesitan recorrer grandes distancias, de forma puntual y con precios accesibles y sostenibles. Esto es fundamental para que puedan continuar con sus actividades y contribuir a la reactivación de los distintos sectores productivos”. Asimismo, agregó que se encuentran en diálogo con las autoridades para obtener amarre en Aeroparque, donde hoy tiene base para operar 17 rutas y conectar a 14 destinos en todo el país.

El nuevo avión cuenta con sistemas de aproximación satelital y sistemas de seguridad más sofisticados, como la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSmart el primer operador en la región en usarlo.

“La llegada del quinto avión representa una inversión directa de unos 60 millones de dólares en el país por parte de una empresa de capitales americanos, lo cual contribuye a sostener el empleo en forma directa e indirecta y abre oportunidades para cubrir más rutas y frecuencias. El hecho de que se trate de aviones nuevos y seguros es parte de nuestra propuesta de vuelos confiables, a pecios accesibles para los pasajeros, en un contexto donde la demanda entre enero y agosto creció algo más de 60% y va en aumento, según datos de la propia ANAC”, explicó el ejecutivo.

Además, la aeronave será utilizada para complementar los servicios de carga de JetSMART Cargo, la unidad de negocios recientemente inaugurada por la compañía tras el acuerdo con World Cargo Solutions anunciado días atrás.