Representantes de los sectores público y privado destacaron la importancia del turismo y mencionaron los temas a tratar para poner en pie a la industria.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con integrantes del CFT, llevó adelante el evento El turismo al servicio del crecimiento inclusivo, un encuentro virtual, abierto y gratuito orientado a intercambiar propuestas y poner en común aportes para la construcción de un turismo más federal, plural e inclusivo.

Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
a reconstrucción tiene que abarcar todos los factores: el social, el económico, el político y el cultural". Asimismo, agregó: "Creo que la pandemia ha hecho un desastre único, pero es nuestra responsabilidad de tener en cuenta en esta reactivación a todos los sectores posibles. Cuenten con una cámara fuerte y con ganas de colaborar para que todos juntos salgamos adelante".

"Es un volver a reinventarnos en muchas cosas y otras habrá que cambiarlas. La pandemia tiene que haber sido un aprendizaje de muchas cosas que veníamos haciendo mal y espero que estemos listos para eso", agregó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
aseveró que "hay motivos para festejar y ser optimistas" Hemos llegado hasta acá con un trabajo no solamente en términos de articulación sino realmente de equipo, que a mi me hace sentir muy orgulloso de formar parte"
Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
expresó que la pandemia aceleró la necesidad de plantearse el turismo como una actividad masiva para redistribuirlo en pos de favorecer a las comunidades
Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
el 27 de septiembre es más un día de reconocimiento que de celebración
Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
o fue hasta que vimos el desempleo, las empresas cerradas y los pueblos vacíos que muchos actores que no son los que están en esta mesa entendieron cuál era el rol que teníamos como actividad económica. No hay nada que festejar, pero sí hay que estar muy contentos de volver a ponernos de pie".

"Después de lo que vivimos en Tucumán, esa energía positiva de volver a encontrarse y ver que la actividad vuelve a funcionar, nos llena de fuerzas y es el mensaje que me gustaría traer desde el sector. Vamos a estar comprometidos con el desarrollo sostenible y exigiendo un trabajo maduro y responsable entre públicos y privados", agregó.

Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
una de las principales enseñanzas que quedan es la importancia del trabajo mancomunado entre ambos sectores, así como también entre las provincias o puedo dejar de valorar las herramientas que ponen a disposición desde Nación para acompañar a los destinos emergentes, para que nadie se quede afuera. ¿Quién iba a pensar que íbamos a poder inaugurar obras después de una pandemia?".
Un encuentro por el Día Mundial del Turismo

A su vez, destacó que en la provincia, cuentan con una ocupación de camas superior a los valores prepandémicos. "Notamos muchísimas ganas en la gente por viajar, pero nuestro talón de Aquiles es la conectividad aérea, sobre todo con Catamarca y La Rioja, pero entendemos que el esfuerzo de AR no va a poder ir a la velocidad que va la demanda del turismo nacional. Es fundamental fortalecer la aerolínea de bandera, pero no alcanza", remarcó.

Un encuentro por el Día Mundial del Turismo
"volver a la normalidad de antes o crear un turismo diferente