El evento se llevará adelante del 28 de abril al 8 de mayo de 2022 y el Parque Independencia será la única sede.

En el marco del Congreso de Agentes de Viajes que se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán, funcionarios de Rosario dieron a conocer los detalles en torno a los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año que viene. La presentación estuvo a cargo de Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, y Diego Sebben, director ejecutivo del evento. Además, estuvo presente Gustavo Hani, presidente de la CAT y Faevyt.

La competición, que durará once días entre los que están incluidos dos fines de semana, de destacan tres importantes ejes conceptuales: la centralidad estratégica, la optimización de los recursos y un innovador programa deportivo. Respecto al primero de estos tres puntos, cabe mencionar que el evento se realizará íntegramente en el Parque Independencia.

"Nuestra ciudad apuesta fuertemente al turismo y muy especialmente al segmento de reuniones, por eso venimos trabajando entre públicos y privados para promocionar a Rosario como un destino de eventos. En ese sentido, cabe mencionar que la localidad tiene una vasta experiencia en organizar eventos deportivos", expresó Alejandra Mattheus.

Para el encuentro se esperan 2500 visitantes de las delegaciones deportivas, además de mil jueces y alrededor de 500 personas que corresponden a las delegaciones. "El dato significativo tiene que ver con que estos chicos, que tienen entre 14 y 18 años es la primera vez que van a salir de su país a un evento internacional de estas características, por lo tanto, seguramente mamá y papá acompañen, por lo cual hay que entender que se van a ocupar 8000 plazas hoteleras durante todo el evento", agregó Sebben. 

Asimismo, destacó que una de las fortalezas de la ciudad es la cercanía. A diferencia de los Juegos de Río 2016, cuando los deportistas debían viajar tres horas para asistir al evento, en esta oportunidad los participantes recorrerán apenas 20 cuadras para llegar del establecimiento hotelero al Parque Independencia.

“Creemos que de los tres ejes que tienen los Juegos, lo educativo y lo cultural también será preponderante y en eso vimos que el sector turístico se mostró entusiasmado, sobre todo por la presencia de provincias, ciudades y países en un espacio principal dentro del Fan Fest Suramericano, que estará ubicado en bulevar Oroño entre Pellegrini y 27 de Febrero”, concluyó el director ejecutivo de los Juegos.