Matías Lammens  oficializó el proyecto de ley que busca incentivar las inversiones turísticas, por medio exenciones tributarias, entre otros beneficios.  

En la apertura del Congreso de Agentes de Viajes que tuvo lugar en Tucumán, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anunció que en estos días van a enviar al Congreso de la Nación el proyecto para impulsar las inversiones para el sector. 
Tal como lo había adelantado Mensajero hace un mes (ver nota), el Ejecutivo trabaja en una propuesta que incentive la llegada de capitales extranjeros para la industria. 

 "Tenemos que generar las condiciones para que puedan ganar dinero y vuelvan a invertir y a generar trabajo", remarcó. En ese sentido, explicó que cada que vez que se reúne con los representantes de las cámaras les explica que es el principal defensor y promotor del sector. "Creo que hemos conseguido mucho y no sería cierto si dijera que es un mérito personal o del equipo, sino que es de todos. La enorme cantidad de empresas de turismo han llegado al otro lado del río, ese era el objetivo y lo que no nos dejaba dormir", puntualizó. 

Además remarcó que de los últimos 20 años, en 17 Argentina salió perdiendo, es decir que tuvo déficit en el Mercado Único y Libre de Cambios saliendo más dólares de los que entraron. En este contexto, anunció que van a presentar en los próximos días un proyecto de ley de inversiones turísticas. "Va a traer para el sector muchas buenas noticias. Incluirá una eximición del pago de las contribuciones patronales durante cuatro años en diferentes porcentajes, una devolución de hasta el 30% en lo fiscal que se puede descontar de ganancias en inversiones que sean para el sector turístico y créditos a tasa cero", adelantó.  
De esta manera, explicó que es una ley que los tiene "muy entusiasmados y esperanzados" y que esperan que salga por unanimidad. "No hay interés político, acá lo que queremos es que la Argentina se reconstruya. Es una ley que va a generar para las inversiones extranjeras el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para quienes inviertan en Argentina y puedan girar la rentabilidad. Es una ley que expresa esta visión de desarrollo", indicó.