Más de 8500 prestadores accederán a la ayuda económica, a pesar de no contar con los requisitos de categorización solicitados.

En las primeras horas del día de la fecha, a través de la Resolución 583/2021 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anunció que los trabajadores beneficiados por el APTur VI que no contaban con los requisitos de categorización solicitados por el REPRO 2 finalmente podrán acceder al beneficio de referencia.

Vale remarcar que la medida en cuestión alcanzará a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros.

De esta forma, las personas que prestan servicios complementarios al turismo y hayan acreditado dicha actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante la AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020, estarán habilitadas para acceder al REPRO 2.

De este modo, además de percibir un aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

Según informó el Gobierno nacional, la iniciativa se enmarca dentro de las acciones dispuestas para preservar a los prestadores independientes. Un dato a tener en cuenta es que entre 2020 y lo que va de 2021 se llevaron adelante seis ediciones del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que abarcaron a diversos actores de la cadena para acompañar el camino de la reactivación.