El MinTurDep y la Dirección Ejecutiva de PAMI presentaron en Pilar el programa en el que los afiliados podrán acceder a un reintegro del 70%.

Hoy al mediodía, en el partido bonaerense de Pilar, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación; Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y Luana Volnovich, directora Ejecutiva de PAMI, pusieron en marcha el programa Previaje PAMI, con el cual los jubilados afiliados a la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

"La segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo: en solo una semana hemos vendido el 80% del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar", aseguró Lammens.

"Nos llena de orgullo saber que este es el programa más importante en la historia de PAMI en materia de turismo. Es un paso más en el camino de reactivación de nuestro país, estamos dando vuelta la página hacia la vida que queremos", sumó el funcionario.

Por su parte, Volnovich agradeció a más del 90% de las personas mayores de Argentina que ya están vacunadas. "Podemos empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de nuestros afiliados y afiliadas", comentó al respecto.

La funcionaria celebró el acto al aire libre que se realizó con personas mayores de centros de jubilados en la localidad bonaerense de Pilar. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente del Partido de la Costa; Cristian Cardozo, participaron mediante videoconferencia.

Lanzaron el Previaje para jubilados

"Uno de los lugares donde más impactó la pandemia fue en el turismo. Gracias a la vacuna, estamos saliendo a una nueva etapa; estas son las cosas lindas que nos empiezan a pasar", explicó Manzur.

Mediante esta iniciativa, los afiliados de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones mediante Previaje recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Los comprobantes deben cargarse en el sitio de Previaje y la aplicación del beneficio es automática. Las personas afiliadas de PAMI que ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%.