El Emtur, la Ccglar y el Inprotur armaron un taller presencial del Programa Federal de Turismo Lgbtq+, destino a profesionales del sector y estudiantes.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizaron un Taller presencial del Programa Federal de Turismo LGBTQ+, en el que participaron prestadores, organizadores de eventos, agentes de viajes, estudiantes y profesionales del sector.

En lo que significa la segunda etapa del Programa Federal de Turismo LGBT+, una acción que llevan adelante la Ccglar y el Inprotur con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+ y el EMTur, en Mar del Plata se desarrolló ayer el taller correspondiente a la Región Buenos Aires.

En el taller se presentaron temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina; algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman los viajeros del colectivo LGBTQ+ y además se incluyó un taller de herramientas digitales para prestadores turísticos.

Durante su desarrollo se compartieron experiencias de destinos argentinos así como mejores prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeros LGBT+.

Entre las personalidades que estuvieron presentes, se destacan Bernardo Martín, presidente del EMTur; Pablo De Luca, presidente de la Ccglar; Gustavo Noguera, secretario general de la Ccglar, y Mónica Franco Velázquez, especialista en marketing digital y medios pagos.

Esta acción se suma a las ya desarrolladas por el EMTur con respecto a Mar del Plata como destino turístico LGBT, entre las que se destaca la participación en Gnetwork360 y otros importantes encuentros y ferias.