María Laura Saad, directora de Turismo de Concepción del Uruguay, habló con Mensajero sobre cómo se adaptó el destino a esta nueva normalidad.

Si bien la llegada de la pandemia al país ha determinado la detención obligatoria de la industria turística, los destinos netamente relacionados con la naturaleza y los espacios al aire libre fueron los primeros que lograron levantar la cabeza.

"La pandemia hizo que la gente no esperara al fin de semana largo para venir"
Mensajero

“Después nos volvieron a cerrar, pero siempre hubo movimiento. La pandemia hizo que la gente no esperara al fin de semana largo para venir. Son cosas que hemos ido observando. Los pasajeros trabajaban a distancia en las cabañas y después iban a las termas", agregó.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que en el complejo termal el período de enero y febrero fue mejor en la pandemia que en 2019 y 2020: “Pero en los hoteles es todo lo contrario, porque la gente no lo eligió ni en el verano ni ahora, sino que optó por la cabaña, porque puede estar en su burbuja, y al aire libre. Es más, han sido peores épocas en 2019 por cuestiones económicas o porque la gente se iba al exterior”.

"La pandemia hizo que la gente no esperara al fin de semana largo para venir"
Un esfuerzo entre todos Lo que hicimos en el caso de la gastronomía y la hotelería fue no solamente darle un subsidio sino además organizar viajes grupales de promoción para generar trabajo

De cara a la temporada de verano, desde la secretaría están comenzando a pensar en la planificación de algunos eventos, como el Carnaval y la Fiesta de la Playa. “Ya estamos organizando la Feria de la Palabra para octubre y el Encuentro Entrerriano de Teatro para noviembre. Serían unas pruebas piloto”, ejemplificó Saad.

"La pandemia hizo que la gente no esperara al fin de semana largo para venir"

En relación a la conectividad terrestre, la directora de Turismo indicó que actualmente cuentan con salidas frecuentes de distintas empresas de micros de larga distancia, aunque aclaró que el 95% de los visitantes llega a la localidad entrerriana en su propio vehículo.

"La pandemia hizo que la gente no esperara al fin de semana largo para venir"
Tratamos de hacer un relevamiento de los prestadores de servicios que van a incorporarse a nuestra ruta de turismo rural, que no solamente abarcará a la ciudad de Concepción, sino que lo estamos pensando en el departamento Uruguay