La industria aérea registró en septiembre su quinto mes consecutivo de crecimiento, con un promedio diario de salidas que supera los 1700 vuelos.

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) informó que el sector aéreo brasileño registró en septiembre su quinto mes consecutivo de crecimiento, con una oferta de vuelos que ya representa 75% del número total hasta marzo de 2020. Asimismo, la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear) mostró que el promedio diario de salidas alcanza 1793 vuelos, lo que representa un aumento del 108% en comparación con septiembre de 2020.

Las tres mayores aerolíneas brasileñas (Azul, Gol y Latam) alcanzaron, en el segundo trimestre del año, ingresos de 172 millones de dólares. En ese período, las compañías triplicaron la cantidad de vuelos que tenían disponibles con respecto al mismo lapso pero de 2020, según información de la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Carlos Brito, presidente de Embratur, indicó que, además de la recuperación de las frecuencias aéreas, la colaboración entre el organismo, el Ministerio de Turismo y las embajadas brasileñas en el mundo han sido claves para el presente de la industria: "De esa forma podemos monitorear la percepción que hay sobre Brasil a nivel global y planificar campañas que tengan el efecto positivo deseado".

Por su parte, Eduardo Sanovicz, presidente de Abear, señaló que el crecimiento de la red aérea nacional es un reflejo de la resiliencia de las aerolíneas nacionales: "Es importante recordar que la continuidad de esta actuación está ligada al ritmo de vacunación y no al agravamiento de la pandemia".

Cabe mencionar que las autoridades brasileñas exigen a los turistas sudamericanos la presentación de un test de Covid con resultado negativo, realizado con una antelación de 72 horas, y las declaraciones juradas de salud.