El Gobierno prorrogó hasta el 2 de octubre el requisito de aislarse de forma obligatoria al regresar a la Argentina después de salir por trabajo.

Según la Decisión Administrativa 927/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán aislarse de forma obligatoria al volver al país.

De esta manera, el Gobierno nacional suspendió hasta el 2 de octubre la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa 846/2021, que establecía que "quienes regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados de la cuarentena".

El documento publicado en el día de la fecha tiene la firma de Santiago Cafiero; saliente jefe de Gabinete y próximo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Carla Vizzotti, ministra de Salud.

"En la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación de medidas restrictivas por el COVID-19 y por ello resulta conveniente y oportuno diferir la fecha", detalla la normativa.

Es importante remarcar que el 27 de agosto se había decidido adoptar una serie de medidas vinculadas al ingreso de pasajeros al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo, con la condición de acreditar el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso.

Dicha decisión se postergó y se estableció el 20 de septiembre como fecha para su puesta en vigencia, pero a partir de la Decisión Administrativa 927/2021 publicada hoy, se extendió hasta el 2 de octubre.