La Isla Feliz presentó la actualización de las condiciones y qué pasos hay que cumplimentar para no realizar cuarentena en el destino.

De acuerdo a los datos oficiales, en Aruba el 75% de la población de 12 años o más está vacunada con la primera dosis. En ese contexto, se presenta como un destino seguro para proyectar las próximas vacaciones pensando en la playa, el sol y la arena.

Para ingresar a Aruba no se requiere visa, solo tener un pasaporte vigente. Si bien piden que los pasajeros tengan la vacuna de la fiebre amarilla aplicada 10 días antes del viaje, los argentinos y chilenos están exentos. Aunque sí, los mayores de 12 años, deben presentar una prueba PCR negativa durante el registro de la tarjeta de embarque, que se realiza 72 horas antes del viaje. Otra opción es hacerla en el aeropuerto Reina Beatrix de Aruba, pero en este caso los viajeros tendrán que esperar entre 8 y 24 horas en cuarentena en su lugar de alojamiento hasta que llegue el resultado del examen.

Todos los requisitos para ingresar a Aruba

Antes del viaje se recomienda descargar la aplicación móvil Aruba Health en aruba.com/us/aruba-health-app, la cual tiene información de los lugares que cuentan con el sello de salubridad y que tienen todos los protocolos de bioseguridad implementados para proteger a los locales y turistas.