Desde MinTurDep aseguran que en 30 días ya se alcanzó el 40 % de las ventas que se registraron en la edición 2021 que duró tres meses.

El viernes pasado, a un mes y tres días de que la segunda edición del Previaje se haya puesto en marcha, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que el programa es un "boom de ventas para la temporada de verano". Puntualmente se refirieron a que en las primeras 48 horas en las que se habilitó la posibilidad de cargar las facturas en la plataforma se registraron compras anticipadas por más de 4000 millones de pesos. Este monto se alcanzó a través de la carga de 75 mil comprobantes. "Esto representa el 40% de los valores de la edición 2020, que duró tres meses", resaltaron desde la cartera turística nacional.  

Asimismo, remarcaron que los primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje están mostrando "impactantes resultados". Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. 

Volviendo a las cifras, desde el ministerio subrayaron que más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones. "Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada", aseguraron.
En este marco, puntualizaron en que los destinos más elegidos por los viajeros son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. Mientras que el ranking de las provincias, además de Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz, tiene en los primeros puestos a Mendoza, Salta y Misiones. 

Finalmente, Lammens remarcó que desde el Estado nacional están llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. "En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”, indicó.