Néstor García, jefe de la cartera turística, confirmó que la flexibilización abarcará a argentinos que lleguen por vía aérea y terrestre.

Faltando algunos meses para el comienzo de la temporada de verano, las autoridades de Chubut anunciaron una flexibilización en relación a los requisitos para ingresar a la provincia. El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, expresó que ya no se pedirá a los visitantes el test de antígenos o PCR. La medida abarca tanto a quienes lleguen por vía terrestre como quienes lo hagan por vía aérea.

Chubut dejará de pedir PCR negativo para ingresar

“Insistimos en seguir cuidándonos, la pandemia no terminó por eso hacemos foco en el cumplimiento de todos los protocolos que hemos elaborado detalladamente para poder llevar a adelante las experiencias turísticas en toda la provincia” agregó García.

Finalmente, y en relación a las llegadas internacionales, sostuvo que continuarán en vigencia los lineamientos establecidos hasta el momento, manteniendo el aislamiento obligatorio, principalmente para evitar el ingreso de las nuevas variantes de COVID-19.