sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

MinTurDep y AOCA firmaron un convenio en el marco del Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos del Litoral realizado en Paraná.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar el primer reencuentro vinculado al turismo de reuniones. Se evidencia la reactivación en toda la cadena de valor del turismo”, afirmó la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, durante el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos del Litoral.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) firmaron un convenio de fortalecimiento para profundizar el trabajo del Programa de Sostenimiento Institucional. De esta manera, indicaron los involucrados, implementarán una serie de acciones tendientes al desarrollo de los destinos como sede de eventos deportivos y de turismo de reuniones nacionales.

“El acuerdo que hoy firmaremos con AOCA permitirá fortalecer a los burós y posicionar a Argentina como sede anfitriona de eventos deportivos, porque tiene todas las condiciones para serlo”, señaló Martínez.

Estuvieron presentes en la inauguración del encuentro el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adan Bahl; el director de Productos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán.

Por su parte, el gobernador Bordet sostuvo que tienen indicadores alentadores que les permiten ir abriendo la temporada turística, y que está comprobado que cuando se habilitaron las actividades del turismo, no hubo una consecuencia de contagios masivos. “Queremos planificar la reactivación del sector luego de la pandemia, en la agenda del perfil productivo de toda la provincia”, agregó.

En esta misma línea, Gorbarán puntualizó: “Sabemos cómo iniciar el trabajo que tenemos delante: tenemos los protocolos sanitarios, somos responsables como empresarios y nos vinculamos en una larga tradición de trabajo con el Ministerio y el INPROTUR”.