El Gobierno porteño anunció que los locales gastronómicos ya no tendrán límites de capacidad y podrán trabajar hasta las 3 de la mañana.

A partir de la mejora en la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño confirmó nuevas aperturas que entrarán hoy en vigencia. En ese sentido, algunas de las actividades en Capital Federal dejarán de tener restricciones en cuanto a la cantidad de personas y podrán realizarse o funcionar al máximo de su capacidad.

Entre ellas se encuentra la actividad comercial, ya sean los locales que dan a la calle como los shopping, así como también los establecimientos gastronómicos. En este contexto, los bares y boliches ya pueden trabajar hasta las 3 de la mañana. "Si algo nos enseñó la pandemia es que gestionar esta crisis no se trata de frenar nuestras actividades, sino de hacerlas de manera diferente, trabajando en conjunto con todos los sectores y con toda la sociedad", señaló Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta de Twitter.

Desde Uspallata 3150 explicaron que los datos de la situación sanitaria en la Ciudad son "alentadores". Así, especificaron que, luego de una segunda ola con más de 3.500 casos diarios, el promedio de la última semana es de 220. Además, la tasa de contagiosidad se mantiene hace varias semanas en 0,98% y la ocupación de camas de terapia intensiva, después de tocar picos de más del 80%, hoy está en 9,8% en el sistema público.

Con respecto a la flexibilización de las restricciones para los locales gastronómicos, Larreta sostuvo: "Sabemos que esta es una noticia importante porque va a llevarles alivio y cuidar muchos puestos de trabajo. Estas aperturas son una buena noticia que muchos sectores estaban esperando y que nos acercan a la normalidad que extrañamos".