En el comienzo de la temporada, que se extenderá hasta abril de 2022, el atractivo turístico de Trelew recibió 700 visitantes.

El pasado miércoles reabrió la Reserva de Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo y recibió, en su primer día, a más de 700 visitantes. Mónica Montes Roberts, presidenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), expresó su satisfacción por la reanudación de la actividad al atractivo que la entidad administra junto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia: “Estamos muy contentos de estar recibiendo esta cantidad de gente después de tantos meses sin actividad turística”.

Asimismo, la funcionaria explicó que durante los últimos meses se llevaron adelante los arreglos necesarios en el lugar para su reapertura, como la pintura y renovación de los senderos. "Hasta octubre estará abierto el núcleo inferior de la reserva donde, además, en el mismo horario de visitas, funciona la proveeduría para que los turistas puedan comer o tomar lo que deseen”, agregó.

Con respecto a los cuidados sanitarios en el atractivo, la presidenta del EnTreTur destacó que el protocolo incluye el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del barbijo: "La gente se mostró muy respetuosa de los lineamientos que, a pesar de estar al aire libre, se siguen cumpliendo para la actividad turística".

Por su parte, Néstor García, ministro de Turismo y Áreas protegidas de Chubut, indicó: “Desde el Ministerio desarrollamos acciones para que la experiencia del público sea cada día mejor en materia turística y preservación. Este año concretamos trabajos en programas de cartelería informativa y mantenimiento de miradores”

La temporada 2022, que tuvo comienzo ayer, se extenderá hasta abril del año próximo.